Español
CLP

TIPS MILÚ

Para el cuidado y mantención de tu alfombra.

TIPS MILÚ

Para el cuidado y mantención de tu alfombra.

TIPS PARA EL CUIDADO Y MANTENCIÓN DE TU ALFOMBRA.
Para cuidar y mantener en el tiempo tu alfombra MILÚ de dejamos los siguientes tips.
TIP ESPECIAL

TIP! Para lavar una alfombra de fibras naturales puedes poner debajo de la alfombra un pedazo de plástico con una toalla, luego desmanchar con ayuda de un cepillo suave o paño y una mezcla de agua jabonosa. Cuando termines de limpiar la alfombra tendrás que quitar el exceso de agua y ponerla a secar.

ALFOMBRAS DE FIELTRO

La materia prima que utilizamos para nuestras alfombras de fieltro, es lana pura de primera calidad procedente de Nueva Zelanda, con la que nuestro equipo en Nepal elabora alfombras resistentes y de gran calidad. La lana repele de manera natural la suciedad y los líquidos, por lo que las alfombras de bolas de fieltro son muy fáciles de limpiar, además de ofrecer una resistencia y durabilidad sin rival.Mantener limpia tu alfombra es muy fácil, solo tienes que pasar la aspiradora y sacudirla de vez en cuando. Las partículas de polvo que encontrarás debajo son restos de jabón del proceso de afieltrado y desaparecen rápido.

TRATAMIENTO DE MANCHAS Y LÍQUIDOS

Evita mojar tu alfombra Milú, pero si esto ocurre, no te preocupes, son cosas que pasan. Usa un paño con jabón y absorbe el exceso de líquido. Es importante frotar con cuidado. Continúa hasta que la mancha desaparezca o disminuya. ¿No has conseguido eliminarla siguiendo los pasos de arriba? Acude a un servicio de limpieza profesional de alfombras. Es importante mencionar que las alfombras MILÚ son hechas de 100% lana y teñidas artesanalmente, por lo que no se deben usar productos que puedan ser dañinos al material. Si aun así la mancha no se elimina, no todo está perdido. Nuestras alfombras son reversibles, así que puedes darle la vuelta y usarla por el otro lado.

ALFOMBRAS DE POLIPROPILENO

Nuestra línea de alfombras de PP es hecha a partir de fibras plásticas de textura suave. Son fibras eco-amigables y duraderas. Las alfombras de polipropileno son lavables, fáciles de mantener y recomendadas para áreas de alto tráfico. Puedes desmancharlas, con unpaño húmedo o una esponja suave y agua jabonosa. Preocúpate de aboserber con toalla nov o una toalla limpia, cualquier exceso de agua.

Si quieres lavarlas completas, puedes manguerearlas, usar un escobillón limpio, agua con detergente suave y luego de mojarla, limpiar con el escobillón la alfombra completa, luego dejarla secar estirada y a la sombra ya que con mucha exposición al sol pueden perder el color o variar los tonos originales. Para un mejor resultado, recomendamos mandarlas a lavar con servicio profesional de limpieza de alfombras.

ALFOMBRAS DE CÁÑAMO

Las alfombras Milú de 100% cáñamo, son hechas totalmente a mano a partir de fibras naturales. La técnica es de hilado de la fibra, trenzado y luego se unen trenza a trenza con nylon o hilo tapicero. Al ser fibras naturales, su color puede variar y tener diferentes tonalidades en una misma alfombra, lo que sin duda las hace únicas. Para mantener tu alfombra de cáñamo en perfecto estado te recomendamos que no la expongas a la humedad y si es con color, que no quede expuesta directamente al sol. Para limpiarla, puedes aspirarla todos los días, sacudirla y desmanchar con un poco de agua jabonosa y un paño húmedo.

Te recomendamos que NO la cepilles y NO la sumerjas ya que al ser fibras 100% naturales, el exceso de agua las puede dañar.

IMPORTANTE

Es importante mencionar que todas nuestras alfombras son hechas a mano a partir de fibras naturales o recicladas por lo que hay que tener en consideración que mantenerlas en buen estado depende del cuidado que le des a tu Milú. Los productos hechos a mano siempre son más delicados que los productos fabricados a máquina en serie. Todas nuestras alfombras son hechas a mano por grupos de talentosos artesanos en diferentes partes del mundo, quienes trabajan con amor y dedicación para hacer que cada una de las Milú sea única.