Español
CLP

Creaciones con valor artesanal

UNA HISTORIA EN CADA ALFOMBRA 


En todas las alfombras y colecciones propias encontrarás un mundo detrás. 


¿Cómo empieza todo? Es un gran recorrido, muy entretenido y lleno de aprendizaje. Desde la idea original y los primeros bocetos, hasta la elección de colores, pruebas de técnicas y combinaciones.


Nos inspiramos, conversamos, intercambiamos opiniones, pensamos en los gustos de nuestros clientes.


Le damos mucha atención a las tendencias de decoración alrededor del mundo. En cada etapa del diseño salen nuevas ideas, que incorporamos y desarrollamos hasta lograr el resultado que buscamos. 


Es así, que el verdadero protagonismo de estos procesos, lo tienen nuestros equipos de artesanos y artesanas 


Valoramos inmensamente su trabajo, su aporte y creatividad en cada detalle. Todo comienza al revisar las pruebas y muestras. Posteriormente, elegimos cuidadosamente las alfombras para prepararlas para su despacho en nuestra tienda.  


Cada paso de este proceso es único, detallista y artesanal  


Teñido de las lanas 


Se realiza de forma manual, con herramientas y sistemas artesanales propios de cada uno de los talleres, con técnicas que se han heredado de una generación a otra.  


Secado de las Fibras 


Es un proceso natural, donde la fibra absorbe el color y toma su tiempo en mostrar el tono definitivo que se lucirá en cada alfombra. 


Los tejidos son mágicos, cada uno tiene su propia esencia y tipo de telar, hay trenzados a mano, costuras y detalles de cortes y terminaciones que se hacen paso a paso para que el producto final sea perfecto. 


Nuestras alfombras son completamente artesanales, no trabajamos con procesos industriales o masivos, al contrario, cada alfombra es única y tiene a alguien detrás que se ha preocupado de obtener los resultados que hoy ven en nuestras colecciones. 



Encuentra más ideas para crear el espacio que siempre imaginaste  en www.milurugs.com 

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.