UNA HISTORIA EN CADA ALFOMBRA
En todas las alfombras y colecciones propias encontrarás un mundo detrás.
¿Cómo empieza todo? Es un gran recorrido, muy entretenido y lleno de aprendizaje. Desde la idea original y los primeros bocetos, hasta la elección de colores, pruebas de técnicas y combinaciones.
Nos inspiramos, conversamos, intercambiamos opiniones, pensamos en los gustos de nuestros clientes.
Le damos mucha atención a las tendencias de decoración alrededor del mundo. En cada etapa del diseño salen nuevas ideas, que incorporamos y desarrollamos hasta lograr el resultado que buscamos.
Es así, que el verdadero protagonismo de estos procesos, lo tienen nuestros equipos de artesanos y artesanas
Valoramos inmensamente su trabajo, su aporte y creatividad en cada detalle. Todo comienza al revisar las pruebas y muestras. Posteriormente, elegimos cuidadosamente las alfombras para prepararlas para su despacho en nuestra tienda.
Cada paso de este proceso es único, detallista y artesanal
Teñido de las lanas
Se realiza de forma manual, con herramientas y sistemas artesanales propios de cada uno de los talleres, con técnicas que se han heredado de una generación a otra.
Secado de las Fibras
Es un proceso natural, donde la fibra absorbe el color y toma su tiempo en mostrar el tono definitivo que se lucirá en cada alfombra.
Los tejidos son mágicos, cada uno tiene su propia esencia y tipo de telar, hay trenzados a mano, costuras y detalles de cortes y terminaciones que se hacen paso a paso para que el producto final sea perfecto.
Nuestras alfombras son completamente artesanales, no trabajamos con procesos industriales o masivos, al contrario, cada alfombra es única y tiene a alguien detrás que se ha preocupado de obtener los resultados que hoy ven en nuestras colecciones.
Encuentra más ideas para crear el espacio que siempre imaginaste en www.milurugs.com