El color de tu alfombra y la iluminación
¿Qué factores influyen en la luminosidad de tus ambientes? Revisemos 5 puntos esenciales para explicarlo mejor.
#1 Tonos claros
Aportan luz, ayudan a romper la monotonía de una habitación. Cuando la luz llega a una alfombra clara, rebota contra ella e ilumina el ambiente. Si se mezcla con colores intensos, tus espacios se destacarán aún más por su luminosidad.
#2 Tonos oscuros
Te entregan calidez, ya que se “comen” parte de la luz y son útiles para moderar los niveles de iluminación (por ejemplo, un amplio living con muchos ventanales).
#3 Estampados
Los patrones en las alfombras son estupendos para iluminar, sobre todo si tienen tonos blancos. Esto le aportará esa sensación de “glow” y limpieza que tanto buscamos.
#4 Colores llamativos
Si agregas una chispa de color, automáticamente iluminarás tus ambientes. Rojo, verde, amarillo, morado o rosa, no le tengas miedo a los tonos más atrevidos.
#5 Equilibrio natural
Puede sonar extraño, pero añadir contraste con piezas oscuras a un espacio oscuro en realidad, la iluminará. La idea detrás de esto es añadir alfombras de tonos sombríos (negro, azul marino, marrón) con detalles claros a la decoración para crear un balance.
Con esta útil información podrás prepararte para crear un ambiente armónico con tonos y patrones que formarán un espacio sereno y con la iluminación justa.
Dale click aquí si necesitas orientación y asesoría para elegir la alfombra perfecta