Conoce cada paso del minucioso proceso de elaboración de nuestras alfombras
- Diseño
Se realiza un diseño digital o a mano alzada con las especificaciones, dimensiones y posibles materiales a utilizar.
- Materiales
Si el material no está disponible, su pedido y proceso toma 30-40 días. Luego pasa al teñido, que dependiendo del color, puede demorar de 7 a 10 días. Este trabajo lo realiza un grupo de entre 10 y 20 artesanos.
- Tejido
Se preparan los telares según el acabado del material y se comienza a tejer. Normalmente, 2 o 4 tejedores trabajan en una alfombra de 170x240 cm y tardan hasta 6 días en completar la tarea.
- Control de calidad y terminaciones
Se chequean acabados, diseños y colores una vez que la alfombra es retirada del telar. El acabado comienza con el tallado, corte de los excesos de material (pelo) o hilo de desecho para enviar al lavado la alfombra si es necesario. Después, hay que recortar, amarrar y estirar en un proceso que se lleva a cabo por entre 5 y 10 trabajadores y puede tomar hasta 15 días.
- Inspección final, empacado y transporte
Una vez que recibida la alfombra, se comprueba el acabado para asegurar su calidad y suavidad cortando fibras sobrantes, bordes, sacudir y eliminar impurezas. 7-10 trabajadores se ocupan de esto por 4 días. Una vez aprobadas, entre 4 y 7 personas empacan las alfombras en un container de 20 pies. Se envía la carga en camión o tren entre 7 y 10 trabajadores lo realizan y tarda hasta 8 días en llegar a puerto.
Transforma tus espacios con una alfombra hecha a mano utilizando técnicas artesanales y fibras naturales