Español
CLP

Ideas de diseño inspiradas en la NATURALEZA

Inspiración al Natural 


La naturaleza nos protege, nos calma y nos inspira. Un bosque frondoso, el olor a tierra mojada o una magnífica puesta de sol, también pueden ser una interminable fuente creativa. 


Si quieres vivir en conexión con la naturaleza, te vamos a dejar algunas ideas para trasladar su esencia a tus espacios. Plantas, arreglos florales, motivos verdes, maderas nobles, texturas o tejidos sustentables. 


Ábrele las puertas a un mundo natural y consigue el mayor equilibrio sensorial incorporando estas tendencias en tu decoración: 


PALETA DE COLORES TIERRA


La madre naturaleza no se identifica únicamente con el color verde. Apuesta por otros tonos, que provocan la misma sensación de estabilidad, amplitud y armonía que se obtiene al aire libre. Terracota, miel, mostaza, mocha, menta y ocre, suelen ser buenas elecciones. 


ESTAMPADOS BOTÁNICOS


Los prints que imitan los colores, los patrones y la energía de la naturaleza son una forma fabulosa de crear una maravillosa fusión entre exteriores e interiores. Anima tus días con patrones de flores tropicales, árboles o plantas en tus paredes, coloridas cortinas y entretenidos tapices.


MACETEROS COLGANTES  


Este es el camino más simple para llegar a este estilo. Ya sea con una colección de macetas colgantes, un jarrón con flores frescas, un cactus o incluso unas suculentas, la vegetación viva entrega un poco de aire fresco a cada ambiente. ¿Más ideas? Instala un terrario decorativo en tu rincón favorito del living, llena tu cocina de hierbas aromáticas o ubica una planta de aloe vera en tu dormitorio para purificar el aire. ¡Reducirás el estrés y la ansiedad! 


AROMAS DE AIRE FRESCO 


Lleva el aroma de los prados, los bosques o el mar a tu casa con la aromaterapia. Las velas aromáticas, o un difusor con aceites esenciales pueden ser elementos prácticos y visualmente atractivos que aportarán a tu estado de ánimo y bienestar general. Los aceites de origen botánico tienen muchos beneficios: Lavanda para la relajación; El incienso para la conexión a la tierra; Patchouli para equilibrar; Bergamota para calmar; Lemongrass para el buen humor. 

Exhibir plantas aromáticas en tu casa sirve como atajo para dotar a tu espacio de aromas de origen natural. 


MIX DE ALFOMBRAS, MATERIALES Y TEXTURAS


Acércate físicamente a la naturaleza combinando texturas y materiales en todos los ambientes. ¿Cómo lograrlo? Utilizando maderas recicladas, piedra, bambú, corcho o alfombras de fibras naturales (algodón, lana o cáñamo). Decora sutilmente con elementos que te den ese feeling según tu gusto, ya sea de campo, bosque o playa. 


Recuerda que, además, estos toques naturales pueden convertirse en beneficios terapéuticos, impulsando el bienestar de tu mente y cuerpo a través de la ambientación de un lugar. 


Transforma tus espacios con una alfombra hecha a mano con fibras naturales

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.