Español
CLP

Mármol, je t’aime: Un estilo sofisticado

Desde hace unos años vemos un importante renacer del mármol en la decoración de interiores: si antes era sinónimo de un estilo clásico, hoy en día el mármol es una terminación que marca tendencia tanto en el diseño como en la arquitectura.

Ha sido como un resurgimiento de este elemento, que ha generado una nueva etapa, la cual muchos expertos mencionan como la “nueva edad de piedra”. 

 

Mármol, ‘je t’aime’... Este tradicional material se destaca por ser muy versátil y se lo reconoce por su rica historia. Se encontraba en todas partes y en todos sus tipos, desde Carrara hasta Negro o Rosso Alicante. Siempre luciendo una imagen actual, a pesar de ser percibido como un material clásico y hasta cierto punto, anticuado. 

 

El uso del mármol ya no solo se limita a las cubiertas de la cocina. Hoy en día es muy común encontrar esta textura en mesas de comedor, mesas de centro, muros u otras superficies. 

 

Y, si hablamos de una relación armónica entre pisos y alfombras, se recomiendan los tonos rojizos, que quedan muy bien sobre este material. Además, podemos mezclar con otros colores como el gris, taupe, azul y alguna línea o forma geométrica.  Las texturas que se adaptan de gran forma al mármol son las más suaves y esponjosas. 

 

Ojo al Dato 

 

Al ser una piedra natural que se extrae de la naturaleza, el mármol tiene un aspecto único y especial con vetas y matices cromáticos diferentes. 

 

¿Por qué otras razones es hoy una tendencia en la decoración de interiores?  

 

  • Su corte muy fino lo hace más ligero 
  • Se adapta a distintas formas 
  • Se integra perfectamente a un diverso mix de colores 
  • Su alta calidad es preferida por los gustos más refinados 
  • Es muy fácil de combinar con otros materiales 

 

Al haber captado toda la atención del mundo del diseño, el mármol nos ha demostrado una vez más que es capaz de actualizarse y encajar en ambientes contemporáneos. 

 

¿Es este el material protagonista en tu decoración? Te recomendamos estas alfombras para darle un toque de calidez a cada espacio 

 

Savannah Natural que se mimetiza y conversa con el mármol 

Diamond Cabernet que resalta por sobre el mármol

Greco Fog que le entregará calidez al frío del mármol

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.